30 de septiembre de 2013

Domund 2013: Encuentro preparatorio en la Vicaría de Córdoba

            El domingo 29 de septiembre y con motivo de la campaña del Domund, se ha celebrado en la Delegación Diocesana de Misiones, el encuentro que reúne a las parroquias de la ciudad.  Después del visionado del DVD de la Campaña, el delegado D. Antonio Evans ha desarrollado el lema de este año “FE + CARIDAD = MISIÓN. Después nos hemos reunido por arciprestazgos para compartir compromisos y tareas que implica esta campaña y con la celebración de la Eucaristía hemos sido enviados a nuestras parroquias a trabajar por los más pobres y por quienes les dan voz: los misioneros.

            La próxima convocatoria, a la que invitamos a todo aquel que tenga inquietud misionera, es la celebración de la Eucaristía el próximo martes día 1 de octubre, a las 20 horas, en el convento de Santa Ana, en la C/ Jesús María, para el comienzo del octubre misionero, con motivo de la festividad de Sta. Teresita del Niño Jesús, Patrona de las misiones.

Chelo Rodríguez González
Responsable vicaría de la Ciudad

Delegación Diocesana de Misiones.











27 de septiembre de 2013

Retiro Domund con colaboradores del centro misional

El equipo de colaboradores del centro misional de Córdoba tuvieron su retiro el pasado 24 de septiembre para prepararse ante el octubre misionero y la próxima celebración del Domund.







Visita del Sr. Obispo

El Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, visitó la Delegación el pasado viernes (20/09/2013). Nos sentimos alegres por ello y compartimos algunas imágenes de ese día.









Octubre misionero: Retiro sacerdotal

Se inicia el curso 2013-2014. El 26 de septiembre, los sacerdotes de la diócesis de Córdoba han celebrado el primer retiro del presente curso en la Casa de Espiritualidad “San Antonio”.
Convocados por la Delegación del Clero, el Retiro ha sido presidido por don Demetrio Fernández. el Obispo ha tenido oportunidad de presentar su Carta Pastoral de inicio de curso. Tras un rato de adoración eucarística, la meditación ha estado a cargo del Delegado de Misiones, Antonio Evans, que ha aprovechado la oportunidad para presentar las líneas fundamentales del “Octubre Misionero”.

Noticia tomada de: 
 http://www.diocesisdecordoba.com/noticias/retiro-sacerdotal/

24 de septiembre de 2013

Domund 2013: Encuentro en la Vicaría de la Campiña

 Bajo el lema FE + CARIDAD =  MISION, el pasado Domingo 22 de
Septiembre se celebro en la Fundación de Termens de  Cabra el
Encuentro-Lanzamiento de la Campaña de Domund en la Vicaria de la
Campiña.
 











 

22 de septiembre de 2013

El Sr. Obispo visita la Delegación


Nos sentimos muy alegres por la visita del Sr. Obispo a la Delegación el pasado viernes (20/09/2013). Además, hoy se ha celebrado el encuentro preparatorio de la Campaña del Domund en la zona de la Campiña, concretamente en Cabra. 

Próximos encuentros en:
http://www.diocesisdecordoba.com/noticias/comienza-el-lanzamiento-de-la-campana-del-domund/

Nota: la fotografía se corresponde con una visita anterior. En breve la actualizaremos con la del día y os ofreceremos las del encuentro en Cabra.


16 de septiembre de 2013

Retiro para sacerdotes

El próximo día 26 de septiembre tendrá lugar en San Antonio un Retiro para Sacerdotes, en el que nuestro Señor Obispo D. Demetrio Fernández iniciará el curso. Además, D. Antonio Evans ofrecerá orientaciones y motivación de cara al mes de octubre, como mes misionero por excelencia.

15 de septiembre de 2013

Domund 2013: Encuentros en Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo

Domund 2013: 
Nos llegan las primeras fotografías de los encuentros celebrados hoy en la zona de la Sierra. Contentos y agradecidos a los participantes. Nos sentimos en nuestra casa en el colegio Salesiano de Pozoblanco y en el colegio Presentación de María de Peñarroya-Pueblonuevo.

 

 




10 de septiembre de 2013

Preparamos el Domund 2013

En la Diócesis de Córdoba se prepara el DOMUND 2013 con los siguientes encuentros:

15/09: Pozoblanco.
Lugar: Colegio Salesiano. Hora: 11:00. 

15/09: Peñarroya-Pueblonuevo.
Lugar: Colegio Presentación de María. Hora: 17:00

22/09: Cabra.
Lugar: Fundación Termens. Hora: 11:00

23/09: La Rambla.
Pendiente de confirmar lugar y hora.

24/09: Centro Misional.
Lugar: Delegación Diocesana de Misiones. C/ Reyes Católicos, 22, 1º.
Hora: Pendiente de confirmar.

26/09: CONFER
Lugar: Delegación Diocesana de Misiones. C/ Reyes Católicos, 22, 1º.
Hora: Pendiente de confirmar.

28/09: Palma del Río.
Pendiente de confirmar lugar y hora.

28/09: Pedro Abad.
Pendiente de confirmar lugar y hora.

29/09: Córdoba.
Lugar: Delegación Diocesana de Misiones. C/ Reyes Católicos, 22, 1º.
Hora: 10,30.

Y el día uno de octubre a las 20:00 horas tendrá lugar una Eucaristía con motivo de la festividad de Santa Teresita de Lisieux en el Convento de Santa Ana (Carmelitas), calle Ángel de Saavedra, de Córdoba.

El Obispo visita a los misioneros en Perú

Del 16 al 26 de agosto don Demetrio Fernández ha viajado a esta misión diocesana junto al delegado de misiones.

El Obispo de Córdoba ha dedicado diez días del 16 al 26 de agosto para visitar a los sacerdotes y misioneros que se encuentran en la misión diocesana de Picota, en Perú. El pastor de la diócesis partió acompañado por el delegado diocesano de Misiones, Antonio Evans, y los sacerdotes Carlos Linares y Manuel Montilla.
Durante esos días mantuvieron una reunión con los cerca de 16 misioneros cordobeses en la ciudad de Lima, en la que pudieron convivir y compartir la experiencia de anunciar el Evangelio a los más necesitados. También visitaron a la comunidad de religiosas obreras de Shamboyacu donde conocieron de primera mano la labor de las religiosas en tierras de misión.
Puedes encontrar la noticia en la revista Iglesia en Córdoba nº 386 o en la web de la Diócesis de Córdoba:
http://www.diocesisdecordoba.com/noticias/el-obispo-visita-a-los-misioneros-de-peru/