16 de diciembre de 2016

Segunda reunión de formación para experiencia misionera en Picota

El pasado miércoles 14 de diciembre se celebró, en la Delegación Diocesana de Misiones, una segunda reunión para la experiencia misionera de este próximo verano en la misión diocesana de Picota.

Este año la inquietud misionera por vivir y compartir experiencias en tierra de misión ha quedado demostrada con tres grupos:
Un primero, formado por un grupo de diez monitores de la parroquia de Cristo Rey y Ntra. Sra. del Valle, con edades comprendidas entre 17 y 24 años,  que estará dirigido por su vicario parroquial D. José María Muñoz, partiendo el 17 de julio para volver el 3 de agosto.
Un  segundo grupo, organizado por la Delegación Diocesana de Misiones que cuenta actualmente  con dieciocho interesados en esta experiencia misionera, entre ellos hay una familia y algún participante que repite. Tendrá una duración de un mes, del 13 de julio al 14 de agosto aproximadamente, yendo acompañados por el sacerdote D. Miguel Varona, párroco de San Pelagio, y la posible incorporación de algún sacerdote más.
Y por último, un tercer grupo, formado por diez seminaristas y su rector D. Antonio Prieto,  durante un mes, que partirá a mediados de agosto.

En esta segunda reunión,  D. Leopoldo Rivero, responsable de la gestión de la experiencia misionera en Picota y actual párroco de Ntra. de la Esperanza, expuso cómo se desarrolla una jornada misionera en Picota y en qué consisten las visitas a otros poblados de la selva.

Se finalizó con la celebración de la Eucaristía y quedó convocada una próxima reunión de formación para el mes de enero.

11 de diciembre de 2016

Participación en el Encuentro de Familia en la Vicaría de la Sierra

El pasado sábado 10 de diciembre, invitados por la Delegación Diocesana de Familia y Vida, la Delegación Diocesana de Misiones participó en el Encuentro de Familias de la Vicaría de la Sierra celebrado en Villanueva de Córdoba a la que asistió nuestro obispo D. Demetrio Fernández.
La Delegación de Misiones dio a conocer la importancia de la vivencia misionera en la familia, presentando todo el material que se dispone para dar a conocer el mejor regalo que podemos hacer que es la Fe a través del anuncio evangélico o kerigma.

También se aprovechó la ocasión para animar a las familias a vivir una experiencia misionera en la misión diocesana de Picota.







5 de diciembre de 2016

Felicitación de Navidad desde Zimbabwe por nuestra misionera Lola Pérez Carrasquilla

Queridos amigos;

Desde Zimbabue os deseamos una FELIZ NAVIDAD. Que el Niño Dios nos traiga toda clase de bendiciones en especial a nuestro mundo tan sufriente, que El nos traiga su PAZ tan necesaria. También la lluvia pues llevamos 2 años de sequia y hay mucha gente pasando hambre.

Os mando la foto de nuestro bebe, es el último que ha llegado a la familia, lo recibimos el 22 de Noviembre, es huérfano la mama falleció y el papa no puede hacerse cargo del bebe no está bien de salud. Le he puesto por nombre Rafael, el es nuestro arcángel y nuestro gran regalo de Navidad. Es una preciosidad de niño, cuando llego pesaba solo 4 kilos, ahora da gusto de verle comer.

La otra foto es para que conozcáis a la mayoría de los niños y a las 3 monjas que los atendemos.
 (Mercy y Sibonguile no están en la foto). Somos una familia de 17; niños/as 14, monjas somos tres, que hacemos de padre-madre, yo soy la abuela, me llaman banene. Estamos esperando a dos niños mas este mes de Diciembre.

Os damos las gracias por vuestra continua ayuda, sin ella no podríamos atender a nuestros niños y darles todo lo que necesitan de educación, sanidad, comida etc. Gracias a vuestra colaboración también seguimos con el programa de ayuda a huérfanos pagando la escuela rural. Este programa se empezó en Enero 2009, y gracias a vuestra generosidad aun podemos seguir mandándolos a la escuela pagándoles la matricula, son un grupo de unos 200 niños/as, algunos ya terminaron y otros se han unido al programa. Todo esto que hacéis es porque vivís la Navidad a lo largo del año.     FELIZ AÑO 2017

Un abrazo junto con nuestro cariño y oraciones.
Los niños del Hogar del Amanecer y Hnas. Pelagia, Faustina y Lola