29 de mayo de 2017

ENVÍO MISIONERO DIOCESANO


El pasado domingo 28 de mayo, se celebró, en la Catedral de Córdoba, el Envío Misionero Diocesano de los sacerdotes, seminaristas y laicos que van a participar durante este verano de una experiencia misionera en la misión diocesana de Picota en Moyobamba (Perú); así como, el envío de D. Jesús Perea, Vicario de la Sierra, que saldrá, durante un largo periodo, con destino a Dublín (Irlanda).

En la homilía el Obispo, D. Demetrio Fernández, se dirigía a los que iban a ser enviados a Picota durante este verano diciéndoles que  “la misión que vais a hacer este verano es para que percibáis esta dimensión que todo cristiano lleva en su corazón, la dimensión misionera. ¡Id, anunciad el evangelio y volveréis con la alegría que volvían los discípulos cuando Jesús les encomendaba temporalmente alguna misión o alguna tarea”.

Tras la Eucaristía D. Antonio Evans, Delegado Diocesano de Misiones, fue llamando y presentado al Obispo a todos los que iban a ser enviados por la diócesis de Córdoba. Tras esta presentación fueron recibiendo de manos del Obispo la Cruz que en todo momento les acompañará durante la misión.

En total  fueron 33 los misioneros enviados de los que 32 de ellos van a la misión diocesana de Picota distribuidos en 3 grupos:

Un primer grupo, formado por diez seminaristas que irán acompañados por su rector D. Antonio Prieto.

Un  segundo, formado por diez monitores de la parroquia de Cristo Rey y Ntra. Sra. del Valle, con edades comprendidas entre 17 y 24 años,  que estará guiado por su vicario parroquial D. José María Muñoz.

Y por último, un tercer grupo, organizado por la Delegación Diocesana de Misiones que cuenta con el sacerdote D. Miguel Varona, párroco de San Pelagio, y 9 laicos.