18 de mayo de 2017

Últimas noticias de Bangassou enviadas por monseñor Juan José Aguirrre

"Estamos organizando el campamento para 2000 musulmanes desplazados. Su barrio ha sido saqueado y quemado. Los agresores, unos 2300 jóvenes de todos sitios, están en Bangassou, estamos negociando para que se vayan. Hemos enterrado 80 muertos, cientos de heridos. La mezquita, cercada por francotiradores durante tres días.Era un infierno. Hacinados vivos y muertos, sin comida ni agua. Es verdad que hice de escudo muchas horas. Dispararon a alguien muy cerca de mi, luego yo mismo lo llevé al hospital, aún con la bala dentro. A mi, nadie me disparó, yo les gritaba en lengua local que nadie lo hiciera. Pero a los musulmanes les disparaban como a conejos. Muy triste. El Cardenal Nzapalainga se vuelve hoy a Bangui. Ha hablado a toda la población en la radio esta mañana pidiendo la paz. Yo les hablé después de él. El se va pero nosotros nos quedamos. Ha sido una gran ayuda... Abrazos"