7 de noviembre de 2017

JÓVENES MISIONEROS

El pasado viernes, los jóvenes de las parroquias del Carmen y de la Asunción de Priego de Córdoba, tuvieron una tarde de TESTIMONIOS MISIONEROS en torno a la jornada del Domund, "Sé valiente, la misión te espera".

Después de una preciosa oración dirigida por la hermana Vivi, se dio paso al primer testimonio de José Antonio, antiguo alumno del colegio, y que este verano ha estado de misión en Calcuta. José Antonio animó a los jóvenes a seguir a Cristo y a no guardárselo para si mismo; "yo también estuve sentado ahí, y no pensaba en estas cosas, pero después de la experiencia de este verano, os puedo decir que mi vida ha cambiado".

El siguiente testimonio fue Antonio J. Arroyo, catequista de jóvenes, que les contó su experiencia en Moyobamba (Perú).
Destaó la sed de Dios que tienen estos hermanos nuestros, y como no se cansaban de escuchar hablar de Dios; "no es como aquí, allí no hay reloj, y la gente no tiene prisa. Pueden y quieren estar horas hablando de Cristo. Nosotros aquí, cuando el sacerdote se alarga un poco nos ponemos nerviosos. Ellos tienen una gran sed de Dios".

Y por ultimo, la hermana franciscana presentó el testimonio de la hermana Gloria que se encuentra secuestrada por grupos islámicos en África. Los cristianos perseguidos del s. XXI. Les impresionó muchísimo a los jóvenes conocer el testimonio de alguien cercano y que no se sabe su paradero. Por lo cual, se termino rezando por todos los misioneros especialmente los que se encuentran en situaciones muy difíciles.

Al terminar, varios jóvenes plantearon la idea se tener una experiencia de misión. Les tocó el corazón y a veces pensamos que los jóvenes viven al margen o que no están en la Iglesia, pero no es cierto. En las fotos se puede comprobar que son muchos los jóvenes que se forman en nuestros colegios católicos y en las catequesis juveniles para seguir a Cristo.

Y tú, eres valiente???  La misión te espera.

Parroquias de la Asunción y el Carmen de Priego de Córdoba