14 de mayo de 2024

ENVIADOS A ANUNCIAR EL EVANGELIO POR TODO EL MUNDO


El pasado domingo, 12 de mayo, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la eucaristía de envío de una veintena de personas que vivirán este verano una experiencia misionera y del sacerdote D. Borja Redondo que va destinado a la misión diocesana de Picota en Perú.

8 de mayo de 2024

ENVÍO MISIONERO - SANTA IGLESIA CATEDRAL

 

El próximo domingo 12 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral, durante la Eucaristía de las 12 el envío de sacerdotes y laicos que este verano realizarán una experiencia misionera en distintos lugares de misión.

Desde Montilla, D. Fernando Suárez irá acompañado de 13 jóvenes de dicha localidad a Picota y 2 laicas pertenecientes a la parroquia de San Nicolás de la Villa que irán a la misión de Shamboyacu del 25 de julio al 24 de agosto. 

Y un grupo de 5 jóvenes integrados en el grupo "Suf-Cristo Rey", que se distribuirán en la misión de Picota y en las misiones de Paraguay y Argentina del 29 de julio al 12 de agosto.

29 de abril de 2024

XI MARCHA MISIONERA DIOCESANA - ECCLESIA AL DÍA EN TRECE TV (26-04-2024)

Reportaje de la XI MARCHA MISIONERA DIOCESANA “CON LA FUERZA DE TU SÍ” en el programa ECCLESIA al día en TRECE TV. 

D. José María Calderón Castro, director de las Obras Misionales Pontificias, lo presenta y entrevista a D. Antonio Evans Martos, delegado diocesano de misiones de Córdoba.

22 de abril de 2024

XI MARCHA MISIONERA DIOCESANA "CON LA FUERZA DE TU SÍ"


Desde las Ermitas y recorriendo las calles de la capital cordobesa, este pasado sábado, 20 de abril, se ha celebrado la XI Marcha Misionera Diocesana.

Aproximadamente 500 jóvenes provenientes de distintos colegios, movimientos y parroquias de toda nuestra Diócesis, y la participación del Seminario Mayor y Menor “San Pelagio”.

Bajo el lema " Con la fuerza de tu Sí" y con San Juan Bosco como figura de santidad y maestro de la juventud, la marcha puso en camino a cientos de corazones capaces de amar y dispuestos a responder al plan de Dios en sus vidas.

Oración, catequesis, testimonios misioneros y una jornada de compartir, culminaron con la celebración de la eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora, presidida por nuestro obispo, D. Demetrio Fernández, que alentó a la juventud a dejarse amar por Dios y a decirle con valentía: Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad.