OBJETIVOS de la VI MARCHA MISIONERA DIOCESANA

El objetivo de la Marcha es animar y dar sentido misionero a los jóvenes que participan en ella. Por ello quiere ofrecer a las Parroquias, Colegios y Movimientos un espacio para vivir la fe, sostenerla y crecer en ella sin olvidar que la fe crece cuando se comparte y que la misión “Ad Gentes”, es decir, fuera de nuestra diócesis revigoriza siempre la misión al interior de nuestras comunidades. El lema quiere hacer ver el amor dado a los demás desde Jesucristo, desde la fe,  la "T" evoca a la cruz. La pasión hace referencia a la fuerza que se hace misionera: atentos siempre a las necesidades de los demás. En líneas generales se trata de darse a los demás, evangelizar, desde el encuentro personal con Jesús que me lleva a la urgencia de compartirlo.

Destinatarios: jóvenes cristianos o que están en proceso de formación, es decir, que tienen fe o quieren crecer en ella. A partir de la ESO se puede participar a esta marcha.

Preparación: Se ofrece una catequesis y/o Unidad Didáctica titulada “ApasiónaTe”, que a partir del lema, invita a los jóvenes a descubrir una mirada que ama, que apasiona y que lleva más allá del aburrimiento, a vivir con coraje en una actitud positiva frente a lo que destruye la vida. Una mirada que invita a buscar, a apasionarse,  a donarse, a luchar en favor de los que sufren y de los más pobres, a vivir la unidad, la familia e incluso a buscar el propio sentido de la vida; en pocas palabras, que invita a un compromiso que lleva a la felicidad, la propia y la de los demás.

Objetivo de la catequesis: preparatoria, descubrir que la mirada de Jesús apasiona y da sentido a la vida llenándola de felicidad.